Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es una parte fundamental de la infraestructura de seguridad en línea que garantiza la protección de la información confidencial que se transmite a través de Internet. Esta conexión segura se basa en la encriptación de datos, lo que significa que cualquier información transmitida entre el usuario y el servidor se codifica y se vuelve ilegible para cualquier persona no autorizada. Esto incluye datos sensibles como contraseñas, información de tarjetas de crédito y otra información personal.
Puede verificar que tipos de certificados SSL existen dando clic aquí.
La forma en que funciona un certificado SSL es a través de un proceso de autenticación y encriptación. Cuando un usuario intenta acceder a un sitio web seguro (generalmente se reconoce por el «https://» en lugar de «http://»), el servidor web envía su certificado SSL al navegador del usuario. El navegador, a su vez, verifica la autenticidad del certificado, asegurándose de que provenga de una fuente confiable, como una Autoridad de Certificación (CA). Las Autoridades de Certificación son organizaciones de confianza que emiten y verifican certificados SSL. Para obtener un certificado SSL válido, un propietario de un sitio web debe pasar por un proceso de verificación riguroso. Esto garantiza que solo los sitios web legítimos y confiables tengan certificados SSL válidos.
En este artículo aprenderemos a realizar la activación del certificado SSL gratuito desde tu panel de administración Plesk.











