Es importante actualizar WordPress a la última versión estable de tu CMS. Pero, existen una serie de precauciones que debes tener en cuenta antes de realizar este procedimiento.
Es acertado pensar que una actualización adecuada, ayuda con la estabilidad, rendimiento del sitio web, además de corregir errores en el CMS y mantener la funcionalidad del diseño responsive, pero no siempre es la mejor solución, ya que se debe tener en cuenta la compatibilidad de los plugins, temas, plantillas, elementos instalados en el sitio y una serie de factores adicionales, que te indicaremos a continuación.
Normalmente cuando WordPress lanza una nueva versión, al ingresar a la página de inicio, dashboard o administrador, podemos visualizar una gran cantidad de notificaciones, indicando que se debe actualizar WordPress a la última versión de forma inmediata, pero debemos tener cuidado porque con un solo clic podemos poner nuestro sitio web en peligro.
Si quieres actualizar WordPress y no fracasar en el intento, sigue estos pasos:
Descarga una copia de seguridad, antes de realizar cualquier cambio en WordPress.
Verifica si el tema actual de tu sitio web es compatible con la nueva versión.
Si haces uso de algún constructor de páginas (WP Bakery Page Builder, Elementor, Divi Builder, etc.) verifica que sea compatible con la actualización.
Si tienes plugins de seguridad activos, inhabilitalos antes de iniciar la actualización.
Prepara un ambiente de desarrollo local y realiza pruebas de actualización primero en tu equipo, sin afectar la información alojada en el servidor.
Comprueba que tus plugins activos son compatibles con la nueva versión
Desinstala todos los plugins, temas, complementos que no utilices, incluso este proceso debe hacerse regularmente y no sólo para actualizaciones de versión.
Una vez mencionadas estas recomendaciones, te explicaremos los principales tipos de actualización, las diferentes formas en las que puedes actualizar WordPress, el procedimiento paso a paso que debes realizar, procurando evitar inconvenientes y pérdidas de información.
Tipos de actualización en WordPress
¿Conoces las diferentes formas de actualizar WordPress? Si aún no es un tema claro, te lo explicamos rápidamente. Primero, es importante comprender que WordPress se compone principalmente por dos factores:




















